jueves, 17 de abril de 2008

PREPARANDO UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO

URUGUAY: Por un primero de mayo clasista y combativo con total indepencia de clase.
Contra la politequería y el saqueo a los salarios!
Con los maestros, los profesores, los clasificadores, los peludos de Bella Unión, los pescadores de Salto....

ORGANIZAR Y UNIFICAR LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES!!

Plenario de Tendencia Clasista y Combativa.tendenciaclasista@gmail.com

PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA CONVOCA: URUGUAY FUERA DE HAITÍ

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA


NADIE LOS LLAMO EN HAITI. NADIE. ES UNA OCUPÀSION. UNA INVASION PARA SOMETER AL PUEBLO HAITIANO.
UNA INVASION CONVERTIDA EN MASACRE. PARA QUE LA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE NO SE LE LEVANTE.

DESDE ACA HAY UNA LUCHA QUE DAR: DESMANTALAR LOS APARATOS REPRESIVOS PORQUE SON EJERCITOS DE OCUPACION EN CADA PAIS AL ACECHO DE LAS LUCHAS POPULARES.
TENEMOS QUE PELEAR POR el RETIRO INMEDIATO DE LAS TROPAS DE HAITI Y DEL CONGO.

ESTE GOBIERNO NO SOLO RECIBIO AL ASESINO DE BUSH SINO QUE AVALA INTERVENCIONES EN OTROS PAISES Y ES RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS A POBRES QUE SE REBELAN.

¿QUIEN LOS LLAMO? EL PUEBLO DE HAITI NO.

NO SE PUEDE AVALAR EL ENVIO DE TROPAS DE ESTE GOBIERNO PORQUE ES AVALAR ESTOS ASESINATOS. ESTE GOBIERNO ESTA INVOLUCRADO EN ASESINATOS DE HAMBRIENTOS HAITIANOS. ESTE GOBIERNO YA TIENE LAS MANOS ENSANGRENTADAS.

Y ahora que no nos salgan a decir que fueron excesos NO HUBO NI HAY EXCESOS SON ASESINOS NO SOLO LOS MILICOS DEL PROCESO MILITAR SINO SUS INSTITUCIONES Y SUS MERCENARIOS ENVIADOS A SOMETER A LOS HAITIANOS Y EN EL CASO DE QUE NO PUEDAN LOS MATAN.
MIENTRAS EL PILOTO DE LA MUERTE ENRIQUE BONELLI, ENVIA TROPAS A HAITI Y POR MILLONES DE DOLARES COMPRAN LANCHAS PARA REPRIMIR EN HAITI NO PODEMOS MIRAR A OTRO LADO. MIENTRAS PERMITAN QUE LOS FASCISTAS MILITARES Y CIVILES AMENACEN Y SIGAN IMPUNES HAY QUE REPUDIARLOS, ORGANIZARNOS Y MOVILIZARNOS.

FUERA TODAS LAS TROPAS DE HAITI. FUERA DE HAITI LAS TROPAS URUGUAYAS

NO PODRAN CON EL PUEBLO DE HAITI. QUE NO PUEDAN TAMPOCO CON NOSOSTROS. ¡ABAJO LA INDIFERENCIA!
ARRIBA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.
TODOS A LA PLAZA LIBERTAD
VIERNES 18 DE ABRIL A LAS 18 HORAS.

¡ABAJO LA OCUPACIÓN! ¡FUERA LA MINUSTAH YA!

PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA.
16 DE ABRIL DE 2008

POR EL RETIRO DE LAS TROPAS URUGUAYAS EN HAITÍ

El PT convoca al Actoen Plaza Libertad
Viernes 18/4 - Hora 18:30

FUERA LAS TROPAS URUGUAYAS DE HAITÍ
Juicio y castigo a los responsablesde la masacre contra el pueblo haitiano


El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) convoca al acto que se realizará el viernes 18 de abril, a las 18:30 horas, en la Plaza Libertad, por el retiro de las tropas uruguayas y latinoamericanas de Haití.

La masacre perpetrada por el gobierno haitiano y las "fuerzas de paz" de la ONU, contra la población civil hambrienta que se alzó contra la carestía de los alimentos, muestra una vez más el carácter reaccionario y antidemocrático de esta supuesta "misión humanitaria", verdadero ejército de ocupación para reprimir al pueblo de Haití. La misión de la ONU, en la cual participan soldados uruguayos, fue instalada para sostener al gobierno luego del golpe de Estado y el secuestro del presidente constitucional Jean Bertrand Aristide, por parte de los marines yanquis.

Las declaraciones de mandos militares uruguayos, que caracterizan a los haitianos que manifiestan en las calles contra el hambre y la carestía, como "terroristas", muestra que el recientemente relevado general Gloodtdofsky no era una excepción, sino que todos los mandos militares están cortados por la misma tijera reaccionaria y antidemocrática.

No son únicamente los mandos de las FF.AA. uruguayas los responsables de esta masacre; son las manos de Tabaré Vázquez, Lula, Kirchner y Cristina, Evo Morales y Bachelet, las que están manchadas en sangre, ya que mantienen las tropas de ocupación que reprimen al hambriento pueblo de Haití. Aunque las constituciones de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, prohiben que las Fuerzas Armadas "mantengan el orden interno", estos gobiernos las utilizan para supuestamente "mantener la paz" contra los hambrientos haitianos; es decir, violan la constitución impúdicamente para hacerle los mandados a los imperialistas yanquis y franceses. Las fuerzas militares de la ONU dispararon a quemarropa contra manifestantes que se defendían con palos y piedras, y gritaban "Tenemos hambre".
Fuera las tropas uruguayas y latinoamericanas de Haití!
Juicio y castigo a los responsables de la masacre contra el pueblo haitiano!

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES


Para comunicarse con el PT:

Rafael Fernández: 099 553 220

Comisión de Prensa y Propaganda: prensaypropaganda@PT.org.uy

VARIAS ORGANIZACIONES EN URUGUAY CONVOCAN A MANIFESTARSE

QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN HAITÍ?

Debería ser la pregunta que cada uruguayo fuera y dentro de fronteras tendríamos que hacernos, sin ninguna clase de distinciones.
Por qué estamos allí? Por qué estamos en el Congo? Con qué fines?
No podemos ser indiferentes, no podemos callar, menos aceptar que nuestro país cumpla la humillante función de ocupantes de un Estado soberano.

En nuestro país, existen fuerzas que expresaran repudio a esta injusta y terrible ocupación. Exite en nuestro país, personas que no callarán, que no toleraran que sigamos sirviendo al imperialismo bushista y sionista.

Los uruguayos del exterior debemos apoyar estas acciones, no podemos callarnos, ser indiferentes. Hoy es Haití, Congo, mañana podemos ser nosotros.
Las tropas enviadas a defender "la paz" no son otra cosa que mercenarios, van por lo que les pagan. No son inocentes. No pueden justificarse, ni como tropas, ni personalmente.

Recordando otros tiempos nefastos de nuestro país y comparandolos con los de hoy, me vino a la memoria, un soldado.
Muchacho jóven, del interior, sin ninguna educación. Lo conocí en el cuartel de Colonia. Era un tipo amable, nos ayudaba en lo que podía. Luego fuí transladada a otro cuartel. Pasó mas de un año cuando lo volví a encontrar. Ya no era el mismo. Qué lo había cambiado? La respuesta fue que le habían prometido viajar a Panamá. A instruirse.
Tratamos de explicarle en que consistía la "instrucción".
La pregunta que hoy me hago es: quién instruye a esos soldados que se envían a "misiones de paz"?
No es cualquiera. El individuo tiene que tener una psicología especial. Luego es fácil prepararlos para asesinar.
Tenemos dentro del ejército buenos maestros, retirados o no. Los que gozan de libertad, buenas pensiones, aún estando presos, que no pagan impuestos.
La impunidad reina. Qué podemos esperar?
De todos modos, varias organizaciones convocan para el viernes 18 de abril a las 18.30 en Plaza Libertad a manifestarse por el retiro de las tropas de Uruguay, por el retiro inmediato.

martes, 15 de abril de 2008

Add to Technorati Favorites