jueves, 17 de abril de 2008

VARIAS ORGANIZACIONES EN URUGUAY CONVOCAN A MANIFESTARSE

QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN HAITÍ?

Debería ser la pregunta que cada uruguayo fuera y dentro de fronteras tendríamos que hacernos, sin ninguna clase de distinciones.
Por qué estamos allí? Por qué estamos en el Congo? Con qué fines?
No podemos ser indiferentes, no podemos callar, menos aceptar que nuestro país cumpla la humillante función de ocupantes de un Estado soberano.

En nuestro país, existen fuerzas que expresaran repudio a esta injusta y terrible ocupación. Exite en nuestro país, personas que no callarán, que no toleraran que sigamos sirviendo al imperialismo bushista y sionista.

Los uruguayos del exterior debemos apoyar estas acciones, no podemos callarnos, ser indiferentes. Hoy es Haití, Congo, mañana podemos ser nosotros.
Las tropas enviadas a defender "la paz" no son otra cosa que mercenarios, van por lo que les pagan. No son inocentes. No pueden justificarse, ni como tropas, ni personalmente.

Recordando otros tiempos nefastos de nuestro país y comparandolos con los de hoy, me vino a la memoria, un soldado.
Muchacho jóven, del interior, sin ninguna educación. Lo conocí en el cuartel de Colonia. Era un tipo amable, nos ayudaba en lo que podía. Luego fuí transladada a otro cuartel. Pasó mas de un año cuando lo volví a encontrar. Ya no era el mismo. Qué lo había cambiado? La respuesta fue que le habían prometido viajar a Panamá. A instruirse.
Tratamos de explicarle en que consistía la "instrucción".
La pregunta que hoy me hago es: quién instruye a esos soldados que se envían a "misiones de paz"?
No es cualquiera. El individuo tiene que tener una psicología especial. Luego es fácil prepararlos para asesinar.
Tenemos dentro del ejército buenos maestros, retirados o no. Los que gozan de libertad, buenas pensiones, aún estando presos, que no pagan impuestos.
La impunidad reina. Qué podemos esperar?
De todos modos, varias organizaciones convocan para el viernes 18 de abril a las 18.30 en Plaza Libertad a manifestarse por el retiro de las tropas de Uruguay, por el retiro inmediato.

No hay comentarios: